leches-infantiles-farmacia-ambrosio-bernal_farmaciaambrosiobernal.es_farmacias.com

Alimentación del bebé: leches infantiles

Todos los padres se preocupan por la alimentación de sus hijos, ya que es clave para que crezcan sanos y fuertes. La OMS aconseja el uso de la lactancia materna en los primeros seis meses de vida del bebé, pero, hay veces en las que no se pone en práctica por diferentes motivos y se recurre a las leches infantiles. Desde Farmacia Ambrosio Bernal de Huércal-Overa os hablamos de ellas y de sus beneficios. 

El uso de leches infantiles tiene algunas ventajas, como que las mamás no están tan atadas a los horarios de alimentación de su bebé. También fomenta el vínculo emocional que se crea con la lactancia entre madre e hijo, también con otros miembros de la familia, como el propio padre.

Si es tu caso, y no puedes amamantar a tu bebé no te preocupes. El mercado de alimentación infantil ofrece diferentes tipos de leches infantiles que se adaptan a los pequeños en cada etapa de su crecimiento. Su composición es muy similar a la de la leche materna.

Tipos de leches infantiles

En Farmacia Ambrosio Bernal de Huércal-Overa contamos con una amplia gama de productos de puericultura. Visítanos en la farmacia y te ayudaremos en todo lo que necesites. A continuación, os hablamos de algunos de los tipos de leches infantiles que hay en el mercado:

Leches de inicio (0-6 meses)

Este tipo de leches infantiles tienen una composición muy similar a la de la leche materna, ya que sustituyen la lactancia, y es la única fuente de alimentación del bebé. Su uso es suficiente para que tu bebé crezca sano y fuerte, por lo que no requiere ningún complemento nutritivo.

Leche de continuación 2 (6-12 meses)

Desde los seis meses y hasta los doce, los bebés requieren un aporte superior tanto de proteínas como de calorías. Además, en este punto los pequeños empiezan a conocer otro tipo de alimentos, lo que convierte a las leches infantiles en un complemento de su alimentación.

Leche de crecimiento (Más de 12 meses)

A partir del primer año del bebé, éste ya consume alimentos de diferentes grupos de alimentación. Este tipo de leches infantiles son ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos, que fomentan su correcto desarrollo.

Elegir entre la lactancia materna o el uso de leches infantiles es algo muy personal que siempre se debe determinar tras consultar con un profesional médico.

Si necesitas más información sobre leches infantiles, en Farmacia Ambrosio Bernal de Huércal-Overa nos encantará atenderte. Puedes hacerlo de forma presencial en nuestro establecimiento (Plaza de la Constitución, 5, Huércal-Overa), llamarnos al 950 47 00 14, o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *