evita los hongos

Aprende a evitar los hongos

Hay varios métodos para combatir la aparición de los hongos. Pero lo primero que se debe saber es que debemos mantener la zona lo más seca posible, ya que estos se sienten encantados de moverse en ambientes húmedos.
Aunque pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, una de las zonas más frecuentes son los pies. Las infecciones por hongos en los pies, conocida también como micosis, se presentan con una picazón muy molesta. Pero además de afectar al pie, también puede afectar de manera considerable a las uñas, llegando al punto de destruirlas del todo.

Cuidados para prevenir los hongos de los pies

– Seca siempre bien los pies: la humedad y el calor son las dos condiciones que más le gustan a los hongos. Es muy importante secarlos a conciencia, especialmente las zonas entre los dedos. En caso de ser una persona con sudoración excesiva, recuerda mantener una correcta higiene y dejarlos siempre bien secos.
– Mucho cuidado con las duchas públicas: se trata de unos de los principales focos de propagación de los hongos. Gimnasios, clubes, piscinas o campings donde suele haber duchas públicas muy concurridas. Aquí se produce una alta humedad, y aumenta considerablemente el riesgo de contagio. No olvides utilizar algún calzado de baño y al llegar a casa volver a lavar muy bien la zona.
– Utiliza una toalla personal e intransferible: y que sea exclusivamente para el secado de los pies. Después de usarla, lo ideal es tenderla al aire libre para que se seque bien y evitar así que proliferen los hongos.
– Hidratación correcta: la piel de los pies suele sufrir mucho con el calor. Recuerda que para evitar la aparición de grietas, es muy importante hidratar bien todos los días utilizando cremas hidratantes especiales para los pies.
– Calzado y talco: usa un calzado con ventilación y talco antitranspirante .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *