como-afectan-los-tintes-al-cabello

Cómo afectan los tintes al cabello

Son muchas las mujeres, y también hay hombres, que cada cierto tiempo tienen la necesidad de verse distintos frente al espejo. Son muchas las personas que de esta manera se sienten más atractivas, pero ¿se sabe realmente los posibles daños y riesgos que conlleva la utilización de tintes para el pelo? La práctica en si no es dañina, siempre y cuando no se produzca un uso incorrecto o abusivo de los tintes.
Podemos decir que existen 3 tipos de tintes, dependiendo de la duración que ofrezcan sus resultados. Temporal, que aporta moléculas pigmentadas que se adhieren solo al exterior del cabello. Los semi-permanentes que no contienen peróxido ni amoníaco y solo penetra en la zona superficial del tallo capilar. Y, por último, los tintes permanentes, que contienen un agente oxidante como el amoníaco u otro sustituto que penetra en el interior de la fibra capilar.
A día de hoy todavía no se ha encontrado ninguna evidencia de que exista una relación directa entre la caída del cabello y el uso de tintes. Sí es cierto que los tintes permanentes debilitan la estructura del pelo, haciendo así que sea más débil y quebradizo, que provoca al final la rotura del cabello con mayor facilidad. Es esto lo que hace que se produzca una pérdida de volumen, pero no una caída desde la raíz.
Hay algunos productos que pueden generar comezón, ardor o urticaria, sobre en lo que se refiere a los tintes que contienen amoníaco. Como recomendación te aconsejamos que pruebes primero una porción pequeña y una zona que no esté muy a la vista antes de arriesgarte a aplicarlo todo
Es muy válido el querer cambiar la apariencia del cabello cada cierto tiempo, pero recuerda que lo más importante es cuidar de su salud. Aprovecha el consejo de nuestros profesionales a la vez que encuentras cualquier producto de los que te hacen falta para este teñido y cuidado de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *