piernas-cansadas-embarazo-farmacia

Combate las piernas cansadas durante el embarazo

La etapa de embarazada es con casi toda seguridad, la etapa en la que más cambios se producen en el cuerpo de la mujer. A medida que avanza la gestación se acentúa el malestar generado por el cansancio en las piernas.

Consejos para evitar las piernas cansadas

Hay que tener siempre en cuenta que las piernas son las encargadas de soportar todo el peso del cuerpo, y en el embarazo ese peso se ve aumentado, entre 9 y 12 kilos. Por eso es necesario tratar de mantener una correcta higiene postural, por ello es importante evitar los grandes ratos de pie sin moverse.

En el caso de que sea estrictamente necesario, lo ideal es mantener las piernas ligeramente separadas, con las rodillas flexionadas y, en caso de que sea posible, con la espalda apoyada en una superficie plana.

Otro de los factores al que hay que prestar especial atención es al calzado. Hay que evitar dentro de lo posible los zapatos de tacón alto, que no serán nada beneficiosos para las piernas cansadas.

Es necesario que el calzado sea lo más cómodo posible y a ser posible con un poco de tacón o cuña, puesto que tampoco es conveniente que el zapato sea completamente plano. Que no apriete ni deje marcas, al igual que los calcetines que deben prescindir de los elásticos para que no favorezca la hinchazón de pies y tobillos.

Para evitar más molestias, es recomendable que cuando la embarazada se siente, ponga las piernas en alto, jamás debe cruzar las piernas.

Se recomienda que en estos ratos realice ejercicios de flexión y extensión con los pies, favoreciendo la circulación y haciendo que se absorban estos edemas.

Si te ha tocado vivir el embarazo en los meses de verano, tendrás que aplicar estos consejos por partida doble, ya que el calor es otro factor importante a la hora de sufrir de piernas cansadas.

Si es tu caso, ven a nuestra farmacia para pedir consejo a los mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *