Seguro que habréis escuchado muchas veces la palabra tendinitis, pero, ¿Sabéis en qué consiste? Hoy en Farmacia Ambrosio Bernal os lo explicamos, y os hablamos de sus causas y de formas para prevenirla.
La tendinitis es el resultado de la inflamación, hinchazón o irritación de un tendón, que es la estructura fibrosa que se encarga de unir el músculo con el hueso. Es difícil curar del todo esta patología, ya que lo normal es que se produzcan recaídas en el paciente. La tendinitis cursa con dolor y un aumento de la sensibilidad en la zona que rodea la articulación.
Tendinitis: ¿Cuáles son sus causas?
La tendinitis puede aparecer por diferentes motivos, aunque lo más común es que lo hago como consecuencia de una lesión, o una sobrecarga. La edad puede ser además un factor determinante, porque con el paso del tiempo el tendón va perdiendo elasticidad.
Esta patología puede darse en cualquiera de los tendones del cuerpo, pero las zonas más afectadas suelen ser los hombros, codos, muñecas, y los talones.
La tendinitis afecta con mayor frecuencia a los jóvenes, porque son los que hacen más esfuerzo repetitivo, o alguna sobrecarga. En los últimos años, los casos de esta dolencia han aumentado, porque cada vez se realizan deportes que suponen un mayor esfuerzo, y por lo tanto dan lugar a que se fortalezcan algunos músculos más que otros y nuestros tendones se debiliten.
Cómo prevenir la tendinitis
Como os hemos dicho, las recaídas en la tendinitis es algo muy común, por ello, lo mejor es conocer la manera en la que se puede prevenir. Desde Farmacia Ambrosio Bernal os damos algunas recomendaciones:
- No hagas movimientos repetidos que puedan producir una sobrecarga en la parte superior e inferior del tronco. Si por el deporte que practicas es muy difícil evitar esto, te aconsejamos que los alternes con periodos de descanso.
- Para poder mantener tanto la flexibilidad como la fuerza, es fundamental que ejercites todos los grupos musculares.
- El calentamiento antes del deporte es muy importante a la hora de evitar dolencias como la tendinitis.
- Mantente hidratado.
Si tienes cualquier duda sobre la tendinitis o cualquier otro tema, en Farmacia Ambrosio Bernal estamos a tu disposición para responder a todas tus preguntas. Nos puedes encontrar en la Plaza de la Constitución, 5, de Huécal-Overa; llamarnos por teléfono al 950 47 00 14, o dejarnos un mensaje en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.