bronceado-sin-sol-farmacia

Algunas alternativas si quieres conseguir un bronceado sin sol

¿Qué ocurre si no tenemos tiempo para poder exponernos al sol? ¿Y si las condiciones climáticas no acompañan? ¿Y si quiero presumir de bronceado durante todo el año? Pues existen cosméticos actuales que gracias a la innovación tecnológica ofrecen varias alternativas para lograr un bronceado permanente durante todo el año.
Está claro que nunca será lo mismo un bronceado “artificial” que uno conseguido a base de horas de exposición solar, pero para aquellas personas que no pueden vivir sin ver el tono de su piel más moreno de lo que es en realidad, vamos a ver algunas alternativas que durante los meses con menos sol se pueden utilizar.
Cabinas de rayos UVA
Uno de las alternativas más utilizadas, pero también una de las más perjudiciales y con la que más riesgo se corren. El funcionamiento de estos aparatos es sencillo: emite unas radiaciones ultravioleta que broncean la piel en pocas sesiones. Actualmente, y según la OMS, se encuentra en la lista del grupo I de carcinógenos humanos. Envejecimiento prematuro de la piel, reacciones dérmicas y daños al funcionamiento inmunológico son algunos de los daños que pueden afectar a corto plazo. Cáncer de piel, cataratas o cáncer ocular son los riesgos a los que nos exponemos a largo plazo.
Autobronceadores
Se trata de cosméticos que son capaces de proporcionar un moreno rápido y fácil sin que tenga que existir la generación de melanina. Para lograr esto, su formulación incluye DHA, (dihidroxiacetona) que produce un bronceado casi inmediato. Siempre que se usen de manera correcta se pueden conseguir resultados naturales y satisfactorios.
Bronceado en spray
Característico por la utilización de un pulverizador o un aerógrafo para aplicar sobre la piel la sustancia, que también incluye DHA. Existen cabinas donde se aplica con compresores el producto, pero es necesaria la utilización de mascarillas especiales ya que la inhalación del producto está contraindicada.
Si quieres darle color a tu piel, pero la exposición solar no es una opción por meteorología o por falta de tiempo, acude a tu profesional de la farmacia para que te pueda asesorar sobre la mejor manera de conseguirlo y siempre sin poner en riesgo la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *