Cuando hay niños en casa, siempre son una prioridad, y, si hay algo que preocupe a todos los papás es su salud. En verano debemos tener cuidado con su piel y protegerla correctamente. Los protectores solares infantiles deben convertirse en un aliado clave durante los meses estivales. En Farmacia Ambrosio Bernal os contamos qué podéis hacer para que no se vea dañada.
Es necesario controlar el tiempo en el que se exponen a los rayos solares porque su piel es más delicada que la de una persona adulta. La capa protectora de su piel es más fina, por lo que se daña con mayor facilidad. Otro aspecto importante es que no cuentan con tanto vello en la piel, esto hace que esté expuesta más notoriamente a los agentes externos.
Pautas para cuidar la piel de los niños en verano
Teniendo unos hábitos saludables, como el uso de protectores solares, revisiones con dermatólogos, y la higiene diaria, nos aseguraremos de que la piel de nuestros pequeños no se verá perjudicada durante los meses de verano. Os contamos todo más detalladamente:
- Exposición solar: Debemos evitar los rayos del sol entre las 12 y las 16 de la tarde, porque inciden de manera vertical. Os recordamos que la ropa es uno de los mejores protectores solares. Es importante tener cuidado con los primeros rayos solares cuando comienza el calor, porque son los más perjudiciales.
- Higiene diaria de los niños: El sistema inmunitario de los niños no es tan fuerte como el de un adulto, porque es más sensible a las infecciones. Esto hace que sea necesario bañarlos todos los días, aunque, os recordamos que el baño no tiene que durar mucho, que se debe hacer con agua templada y con jabones específicos.
Para mantener la piel hidratada os recomendamos que empleéis lociones nutritivas después de bañarlos. Lo ideal es que los productos no cuenten con perfumes.
- Protectores solares infantiles: En los meses de verano es imprescindible que apliquemos todos los días protección solar, y que sean de factores altos. En las farmacias podéis encontrar protectores solares específicos para niños.
- Visitas al dermatólogo: para asegurarnos que la piel de nuestros hijos está en perfecto estado, lo ideal es hacer alguna visita con un especialista que la evalúe.
Desde Farmacia Ambrosio Bernal nos gustaría destacar que durante la etapa de la infancia recibimos entre el 50% y el 80% de la exposición solar de toda la vida, y la prevención se convierte en la mejor forma de evitar problemas futuros, como puede ser el cáncer de piel.
Como siempre, el equipo de Farmacia Ambrosio Bernal estamos a tu disposición para resolver cualquier duda. Puedes encontrarnos en la Plaza de la Constitución, número 5 de Huércal-Overa, llamarnos por teléfono al 950 47 00 14, o escribirnos a nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.