suplementos_de_vitaminas

Depura tu cuerpo tras la Navidad

¿Cuántas comidas, cenas o meriendas tienes ya en la agenda para estas navidades? Seguro que unas cuantas ya apuntadas, y tu cuerpo, por más que lo intentes, seguro que lo nota ganando algún kilo de más. Lo mejor en estos casos es tener autocontrol y ser previsor, pero esto no siempre es fácil. Grandes manjares nos tientan durante muchos días y no es fácil resistirse. Pero vamos a presentar algunos alimentos depurativos que pueden ayudarnos en la ardua tarea post-navideña.

1 – Agua con limón: nunca se debe olvidar de beber al menos dos litros de agua al día para ayudarnos a eliminar toxinas. Si, además, se le añade medio limón exprimido por la mañana y en ayunas, su poder depurativo aumenta cualitativamente y ayuda a limpiar el organismo de un amanera más efectiva. Otro cítrico que se puede usar de igual manera es la naranja.

2 – Verduras de hoja verde: se pueden comer crudas, en ensalada, en cremas… lo importante es que lo hagas a tu gusto. Espinacas, acelgas, berros o rúcula ayudan a limpiar nuestro organismo gracias a la clorofila que contienen. Y cómo olvidarse de la alcachofa, la reina de las dietas que tanto y tan bien ayuda a estimular la salud hepática, contribuyendo al buen funcionamiento de la vesícula, eliminando así líquidos e impurezas.

3 – Infusiones: tanto beber agua te puede resultar algo aburrido, por eso de vez en cuando se puede echar mano de ciertas plantas digestivas y depurativas: té verde, té rojo, cola de caballo o hinojo pueden estar entre tus infusiones de cabecera.

4 – Jengibre: pero no cualquier alimento con jengibre, como pueden ser las galletas. Las infusiones a base de jengibre ayudan de manera importante a desintoxicar gracias a sus ingredientes antioxidantes.

En nuestra farmacia podrás encontrar un amplio catálogo de productos que te añadidos a una buena alimentación y la realización de ejercicio físico, te ayudarán a depurar tu cuerpo de una manera más rápida y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *